125000 seguidores

en redes sociales

Retailers

¿Qué es lo que más valoran los compradores en un supermercado?

Los datos de la segunda ola del Observatorio Shopper Experience, de in-Store Media y Salvetti Llombart, dan la respuesta.

Publicado: 03/05/2017 ·14:38
Actualizado: 03/05/2017 · 14:38
  • ¿Qué es lo que más valoran los compradores en un supermercado?

Siempre pendientes de los clientes, los datos de la segunda ola del Observatorio Shopper Experience, un estudio elaborado por in-Store Media y la consultora de investigación Salvetti Llombart, reflejan los puntos que más valoran los consumidores en el momento de acudir a un supermercado o hipermercado para realizar su compra. Gana, sobre todo, el precio (65%).

Tras este punto, los compradores valoran mucho la comodidad y experiencia de compra (49%), el surtido (46%) y la sostenibilidad (40%).

De esta forma, indica el informe, se confirma que el ahorro y la experiencia son los dos factores decisivos para los consumidores en el momento de hacer la compra.

En el bloque de comodidad y experiencia, los retailers pueden apostar por una experiencia de compra más experiencial, mientras que respecto al precio y ofertas, se detecta una creciente demanda del shopper en cuanto a recibir ofertas, descuentos y promociones adaptadas a sus necesidades.

En el mismo informe se apunta que los supermercados e hipermercados de Carrefour son los establecimientos que cubren mejor las necesidades de los consumidores. Le siguen las tiendas de Mercadona y Dia.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME