Retailers | Las ventas de Aldi crecen el 16,8% en Reino Unido durante el Q1 de 2015

Tesco continúa como líder del mercado británico con una cuota del 28,4%.

Las ventas de Aldi crecen el 16,8% en Reino Unido durante el Q1 de 2015
Las ventas de Aldi crecen el 16,8% en Reino Unido durante el Q1 de 2015

Aldi crece a buen ritmo en Reino Unido. Las ventas de la cadena alemana mejoraron el 16,8% durante el primer trimestre de 2015, hasta los 1.341 millones de libras (1.850 millones de euros), respecto al mismo periodo del año anterior. Con esta subida, el discounter alcanza el 5,3% de cuota en el mercado británico y se sitúa en la séptima posición, superando por primera vez a Waitrose (5,1%).

Así se desprende del estudio elaborado por Kantar Worldpanel y publicado por la Kamcity, que destaca también que la mejora de Aldi se debe al medio millón de nuevos consumidores que han visitado sus tiendas durante este año y al incremento medio del 7% en el tamaño de su cesta de la compra.

Lidl y Waitrose también mejoraron sus cifras con el comienzo del año. En concreto, las ventas de Lidl crecieron el 12,1% respecto a 2014, hasta los 947 millones de libras (1.305 millones de euros), lo que le sitúa como la octava cadena del país con una cuota de mercado del 3,7%. Mientras, Waitrose incrementó sus ventas el 2,9%, lo que le permite aumentar su cuota de mercado hasta el 5,1% (aunque pierde una posición en el ranking debido a la escalada de Lidl).

No obstante, pese a que Aldi es el retail que más creció en el primer trimestre del año, Tesco continúa como líder del mercado británico con una cuota del 28,4%. La cadena vendió el 0,3% más en el primer trimestre del año, hasta los 7.189 millones de libras (9.905 millones de euros). Le siguen en el ranking Asda, con una caída en ventas del 1,1%; Sainsbury’s (+0,2%); Morrisons (-0,7%); y The Cooperative (-1,7%).

Fraser McKevitt, responsable de Retail y Consumer Insight en Kantar Worldpanel, destacó que el cambio en la estructura de la distribución británica se ilustra a través de dos hechos: “Aldi y Lidl suman una cuota de mercado del 9% mientras que en 2012 acumulaban sólo el 5,4% del total de las ventas, y en segundo lugar, que los cuatro principales operadores concentran el 72,8% de cuota de mercado, su nivel más bajo en la última década”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña