Aldi planea abrir una tienda online en Reino Unido
Aunque la cadena señala que el comercio electrónico no es una prioridad inmediata.
Aldi ya piensa en el comercio electrónico. La cadena alemana planea abrir una tienda online en Reino Unido aunque por el momento “no es una prioridad”, según fuentes del diario británico The Telegraph.
En concreto, fuentes de la cadena han señalado que el comercio electrónico no es una “prioridad inmediata” para Aldi ya que actualmente tiene el mejor modelo de negocio en el sector de la alimentación. Sin embargo, es un área que “monitorizan como parte de su enfoque centrado en el cliente”.
Aldi y su rival Lidl se han expandido rápidamente en Reino Unido ganando gran parte de la cuota de mercado a los operadores tradicionales Tesco, Asda, Sainsbury y Morrisons. Así, el mes pasado Aldi reveló su plan para abrir más de 70 tiendas nuevas y reclutar casi 5.000 personas en el país durante este año. Estas aperturas se sumarán a sus actuales 560 puntos de venta en el país.
Por ello, la batalla ahora se juega en el ecommerce. Los cuatro operadores tradicionales están compitiendo ferozmente por una parte del creciente mercado del comercio electrónico de alimentación, donde ya representa el 5% de las ventas del sector. De esta manera, la cadena alemana también podría expandir su apertura online en España y Portugal, de acuerdo con la revista alemana Lebensmittel Zeitung.
Novedades destacadas
También te puede interesar