Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Walmart se aplica en el rediseño de sus tiendas para facilitar las compras

El minorista estadounidense esta implementando una transformación en sus tiendas con nuevas señalizaciones que imitan las de los aeropuertos.

Food Retail & Shoppers

21 de octubre 2020 - 17:33

Walmart se aplica en el rediseño de sus tiendas para facilitar las compras
Walmart se aplica en el rediseño de sus tiendas para facilitar las compras / Walmart

Walmart avanza en la transformación de sus tiendas para conseguir un rediseño que facilite la compra a sus clientes. "La compañía americana ha puesto sus esfuerzos en modificarlas para que se parezcan más a su nueva app y sea más fácil para sus clientes encontrar lo que buscan", como recoge Dimas Gimeno, ex CEO de El Corte Inglés, en su LinkedIn.

En concreto, el minorista estadounidense anima a los compradores a descargarla antes de entrar para ayudarles a navegar por la tienda. En ella se ha utilizado el tipo de letra en negrita y de gran tamaño (por ejemplo, MARISCOS, CARNE Y LÁCTEOS) lo que ayuda a dirigir a los clientes a la sección exacta que están buscando, mientras que los pasillos están marcados con combinaciones de letras y números para guiar a los clientes desde el teléfono al producto.

Asimismo, llama la atención cómo las nuevas señalizaciones de Walmart imitan las de los aeropuertos, porque "son los mejores ejemplos de cómo navegar entre grandes grupos de personas", indica la compañía, especialmente en este momento de pandemia. "Desarrollamos diseños simples pero pensados para replicar estas eficiencias de navegación, lo que nos ayudará a mover a los clientes por la tienda más rápidamente", apunta el minorista.

La compañía también ha optimizado el diseño del producto, proporcionando mayor visibilidad a los artículos clave en toda la tienda

La compañía también ha optimizado el diseño del producto, proporcionando mayor visibilidad a los artículos clave en toda la tienda, incluidas las secciones de electrónicos, juguetes, productos para bebés y otras.

PAGOS SIN CONTACTO

Todo este proceso, que sin duda supone un nuevo reto hacia Amazon, incluye zlonas especiales para autopago y también los pagos sin contacto. Los compradores pueden usar la nueva función Scan & Go de la aplicación, lo que evita interactuar con otros mientras abonan sus productos.

El rediseño, que se implementará en 200 tiendas de Estados Unidos para fin de año y 1.000 más para finales de 2021, está inspirado en los comentarios de los clientes y, según explica la compañía, podría modificarse en función de la respuesta que tenga de los clientes.

La cadena lanzó a mediados de septiembre Walmart +, su nuevo programa de fidelización, que cuesta 98 dólares al año o 12,95 dólares al mes y incluye un periodo de prueba gratuito de 15 días. Esta iniciativa alcanzará a más de 4.700 tiendas de la cadena, incluidas 2.700 que ofrecen entregas en el mismo día.

stats