Retailers | Walmart+, el nuevo programa del minorista para competir con Amazon

Se trata de un programa de fidelización que costará 98 dólares al año y que estará disponible para todos los clientes el próximo 15 de septiembre.

Entrega de un pedido de Walmart
Entrega de un pedido de Walmart

Walmart ha anunciado este martes, finalmente, el lanzamiento de Walmart+, su nuevo programa de fidelización, que ya avanzó el pasado mes de julio, con el que reta a Amazon Prime.

Esta iniciativa, que costará 98 dólares al año o 12,95 dólares al mes, incluye un periodo de prueba gratuito de 15 días y estará disponible para todos los clientes el próximo 15 de septiembre, informa la cadena en su página web.

Walmart+ alcanzará a más de 4.700 tiendas de la cadena, incluidas 2.700 que ofrecen entregas en el mismo día. "Reunirá un conjunto integral de beneficios donde vemos las mayores necesidades de nuestros clientes y donde nuestra escala puede brindar soluciones a un valor sin precedentes", ha señalado Janey Whiteside, directora de atención al cliente de Walmart.

BENEFICIOS PRINCIPALES

Los principales beneficios de este programa son tres:

1.- Entrega gratuita ilimitada: este servicio se conocía anteriormente como Delivery Unlimited y permite a los clientes realizar un número ilimitado de entregas por una tarifa anual o mensual baja y fija. Los suscriptores actuales se convertirán automáticamente en miembros de Walmart+ y podrán elegir entre más de 160.000 artículos, desde tecnología y juguetes hasta básicos para el hogar y alimentos.

2.- Scan & Go: se trata de una forma rápida de comprar en la tienda. Con la aplicación Walmart, los clientes pueden escanear sus artículos mientras compran y pagan con Walmart Pay para una "experiencia de pago rápida, fácil y sin contacto", señala la compañía.

3.- Descuentos en combustible: permite llenar y ahorrar hasta 5 centavos por galón en casi 2.000 estaciones de combustible de Walmart, Murphy USA y Murphy Express. Pronto se agregarán las estaciones de servicio Sam's Club a esta lista.

"Sabemos que las compras deben adaptarse a las necesidades de los clientes, no al revés. Siempre hemos sido defensores del artículo correcto al precio correcto, pero ahora es más que eso. También tenemos las soluciones de compra adecuadas en el momento adecuado", ha añadido Whiteside.

Los pasos para retar a Amazon por parte de Walmart son cada vez más insistentes. Hace tan solo unos días, la cadena anunciaba también su acuerdo con Microsoft para realizar una oferta por la aplicación china TikTok con el fin de acercarse al consumidor más joven.

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