Retailers | Walmart muestra interés por TikTok y se alía con Microsoft

La compra de esta plataforma permitiría al minorista estadounidense acercarse al consumidor más joven al tiempo que le proporcionaría un mejor conocimiento de su comportamiento.

Logo de Walmart
Logo de Walmart

Walmart ha llegado a un acuerdo con Microsoft para realizar una oferta por la aplicación china TikTok, propiedad de Bytedance, informa la agencia Reuters.

Según los expertos, la compra de esta plataforma permitiría a Walmart acercarse al consumidor más joven al tiempo que le proporcionaría un mejor conocimiento del comportamiento de este colectivo.

Se trata de un nuevo movimiento del gigante minorista para plantar cara a Amazon. Cabe recordar a este respecto que el pasado mes de julio, la compañía lanzó un servicio de suscripción de delivery denominado Walmart+, con un coste de 98 dólares al año, que incluye la entrega de la compra en el mismo día. Sin duda, todo un reto para Amazon Prime.

La cadena estadounidense ha señalado en un comunicado que confía en que esta asociación con Microsoft dejará "satisfecha" a la administración de Trump, quien alertó del "riesgo potencial" de la aplicación para la seguridad nacional de Estados Unidos debido a la gran cantidad de datos privados que está recopilando sobre los consumidores de este país.

El minorista ha señalado también que las capacidades integradas de comercio electrónico y publicidad de TikTok en otros mercados son "un claro beneficio para los creadores y usuarios en esos mercados".

En 2018, Walmart y Microsoft iniciaron su colaboración por un periodo de cinco años como parte del impulso del minorista para un uso más amplio de la nube y la inteligencia artificial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña