Retailers | Walmart duplicó sus ventas online durante la pandemia

La facturación por Internet se elevó el 97% y ayudó al gigante del retail estadounidense a superar las estimaciones de ventas comparables en el segundo trimestre.

Rótulo de un supermercado Walmart
Rótulo de un supermercado Walmart

Walmart registró el mayor incremento de ventas online de su historia durante la pandemia de coronavirus. En concreto, la facturación por Internet de la cadena estadounidense prácticamente se duplicó (creció el 97%), en el segundo trimestre de este año, "con sólidos resultados en todos los canales", según recoge la compañía en su página web.

Walmart salió así muy beneficiada durante el confinamiento de la notable subida de la demanda online de los consumidores que adquirieron desde sus casas todo tipo de productos, desde alimentos a artículos de higiene o para el hogar, dispositivos electrónicos o juguetes.

En términos globales, las ventas en Estados Unidos crecieron el 9,3% en el trimestre, un porcentaje que ha superado notablemente las previsiones de los analistas, que apuntaban a un alza del 5,73% en este periodo, informa la agencia Reuters.

Por su parte, los ingresos operativos de la cadena subieron el 8,5% hasta los 6.100 millones de dólares (unos 5.143 millones de euros) en el citado trimestre, mientras que las ganancias ajustadas por acción se situaron en 1,56 dólares, también por encima de las proyecciones del mercado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña