Retailers | Walmart reta a Amazon con un servicio de suscripción de delivery

Walmart+ costará 98 dólares al año e incluye la entrega de la compra en el mismo día.

Walmart reta a Amazon con un servicio de suscripción de delivery
Walmart reta a Amazon con un servicio de suscripción de delivery

Walmart ha decidido plantar cara a Amazon Prime con el lanzamiento de un servicio de suscripción de delivery denominado Walmart+ que tendría un coste de 98 dólares al año e incluye la entrega de la compra en el mismo día, informa El Cronista.

El director de atención al cliente de Walmart, Janey Whiteside, se encuentra al frente de este servicio. La tienda de comestibles es la única categoría online en la que la cadena mantiene una ventaja firme en Amazon, pero los márgenes de ganancia en alimentos son más bajos que los de artículos como ropa y
decoración del hogar.

Por ello, el objetivo de Walmart es lograr que sus compradores de alimentación añadan a su cesta artículos no alimenticios que probablemente estén adquiriendo actualmente en Amazon.

Las expectativas de los inversionistas son elevadas ante este anuncio que disparó las acciones del minorista a su máximo en más de tres meses. Durante la crisis sanitaria, Walmart atrajo a muchos nuevos clientes que no habían comprado allí antes, y los beneficios de una membresía de Walmart+ podrían convencer a algunos de quedarse, asegura el citado medio.

UN IMPULSO AL ONLINE

Este servicio de suscripción mensual representa una ocasión para impulsar en Estados Unidos el negocio online de la cadena, que ya generó 21.500 millones de dólares en ventas el año pasado, pero que se mantiene en números rojos.

Además es también una oportunidad para obtener datos sobre el comportamiento de compra y los patrones de consumo de sus clientes, según Spencer Millerberg, experto en comercio electrónico que trabajó anteriormente en Walmart y Amazon.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña