Retailers | Omnicentro, la apuesta 100% omnicanal de Walmart

El gigante de la distribución estadounidense ha puesto en marcha este modelo en Chile y espera superar los 10.000 pedidos a la semana desde el nuevo establecimiento.

Inauguración del primer omnicentro de Walmart en Chile
Inauguración del primer omnicentro de Walmart en Chile

Walmart ha puesto en marcha su primer omnicentro en Chile. Se trata de un supermercado 100% omnicanal ubicado en La Reina que acaba de inaugurarse tras el anuncio de la compañía, el pasado verano, de una inversión de 50 millones de dólares (42 millones de euros) en los próximos dos años para potenciar su propuesta omnicanal en este país, según informa en un comunicado.

El gigante estadounidense de la distribución prevé superar los 10.000 pedidos a la semana desde el nuevo establecimiento que dispone de una capacidad de procesamiento de los mismos realizados tanto por la web de la enseña Lider como por la nueva Lider App.

Responsables de la cadena han subrayado que se han implementado una serie de mejoras y eficiencias que permitirán a la compañía triplicar la capacidad de este centro.

El nuevo omnicentro ofrece las ventajas de una tienda híbrida (o greystore), con un espacio exclusivo en el interior destinado a la preparación de los pedidos y que contiene un "alto stock de los productos más solicitados", indica la enseña. El objetivo es evitar las "fricciones" entre los clientes de la tienda física y los pickers contratados por la firma para preparar las solicitudes online.

Walmart señala que con esta apertura se busca ofrecer un mejor servicio en las comunas de La Reina, Providencia y Peñalolén, a las que próximamente podrían sumarse zonas cercanas como Ñuñoa, Peñalolén e incluso Las Condes.

El proyecto se encuentra en la línea del lanzado por Cencosud, que ha implementado cuatro tiendas oscuras o 'dark stores' en sus supermercados Jumbo tras aliarse con Cornershop.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña