Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Western Gate apoya el acuerdo de refinanciación de Dia, pero exige más medidas

El accionista minoritario considera que se trata de un paso necesario que debe acompañarse de una "estrategia más amplia y crítica".

Dia.
Fachada de supermercado Dia.

Western Gate, propietario del 2,18% de Dia, ha mostrado su apoyo al acuerdo de refinanciación de deuda por 885 millones de euros y al proceso de agrupación de acciones anunciado por la compañía.

La división de inversión, propiedad del 'family office' de Luís Amaral, considera que se trata de pasos "necesarios como parte de una estrategia más amplia y crítica". El consejo, en su opinión, debe abordar la "significativa infravaloración de Dia" respecto a sus competidores.

Junto a otros 50 accionistas minoritarios, Western Gate ha remitido una carta al consejo de administración de Dia en la que reclama un representante en el órgano rector de la cadena y un plan estratégico con objetivos a medio plazo.

Western Gate se ha mostrado muy crítica desde hace años con la gestión de la cadena de supermercados y ha solicitado reiteradamente cambios "urgentes y críticos".

El accionista minoritario sigue "profundamente preocupado" por la falta de compromiso de la compañía con el mercado y el impacto perjudicial que ha tenido en su valoración bursátil.

De esta forma, considera que el anuncio de la refinanciación de ayer es un primer "paso positivo".

"Esperamos con interés el Día del Inversor de Dia en marzo de 2025 para entender mejor los pasos que la compañía está dando para abordar los cambios reales necesarios para impulsar su transformación, incluso una mejor representación de los accionistas minoritarios", ha señalado.

"Acogemos con satisfacción el anuncio de ayer como un primer paso positivo, pero es solo el comienzo de los cambios necesarios en Dia. Esto marca un hito clave en nuestra campaña, y pedimos al consejo que trabaje con nosotros para desbloquear el valor, abordar la significativa infravaloración de Dia e impulsar la transformación que la compañía necesita desesperadamente", ha asegurado Luís Amaral.

Western Gate es uno de los miembros de una coalición compuesta por más de 50 accionistas de la cadena de supermercados, que se han unido impulsados por la preocupación sobre la significativa infravaloración de la enseña en relación con sus compañías cotizadas comparables y la falta de transparencia del consejo.

stats