Shoppers | "Voy a buscar productos Ybarra para apoyar a los trabajadores"

Las redes sociales se llenan de mensajes solidarios de consumidores que animan a comprar productos de la compañía.

Varios de los bomberos que han apagado el fuego en la fábrica de Ybarra
Varios de los bomberos que han apagado el fuego en la fábrica de Ybarra

El incendio de este pasado sábado en la fábrica de Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla) ha levantado una ola de solidaridad en las redes sociales, con muchos internautas animando a comprar y consumir productos de la marca para ayudar a la compañía a salir adelante y para garantizar los puestos de trabajo de los empleados de la planta sevillana.

"Mi apoyo a la empresa Ybarra en Dos Hermanas, apoyo que se concreta en comprar productos Ybarra, animo a que tod@s mostremos así nuestro apoyo", dice, por ejemplo, Lola Virues. "Ahora en el supermercado voy a buscar productos Ybarra para apoyar a los trabajadores y empresa", comenta también Juan Hernández Ruano, mientras que Juan Manuel Espada señala: "Siempre compré y ahora más que nunca seguiré comprando productos de esta gran empresa andaluza".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Son algunos ejemplos de solidaridad con Ybarra que se pueden encontrar en la red social Twitter, que se suman a la multitud de mensajes de apoyo y cariño para la empresa y sus empleados.

La propia Ybarra está contestando casi uno por uno a todos los internautas que se han preocupado por la empresa tras el devastador incendio de su fábrica de Dos Hermanas. "Agradecemos de corazón todas las muestras de apoyo tanto para los trabajadores como para sus familiares", dice la compañía en uno de sus tuits.

 

 

Este lunes por la mañana, la fábrica arrasada por el fuego ha recibido la visita de la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, y de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, Carmen Ortiz, entre otras autoridades, que se han interesado por la situación de la empresa. Báñez ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad a los trabajadores y a las familias que dependen directa o indirectamente de la fábrica" y ha anunciado que "contará con la ayuda del Gobierno".

 

 

Grupo Ybarra ya está trabajando para levantar cuanto antes su fábrica incendiada y así poder "recuperar su capacidad productiva" más pronto que tarde. Uno de los aspectos que más preocupan es el laboral, pues la empresa cuenta con más de 250 empleos directos y cientos de trabajadores indirectos que dependen de esta planta. Durante esta semana, varias serán las reuniones con los representantes sindicales para ver cómo actuar.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña