Shoppers | Millennials y seniors: 2 formas de acudir al supermercado

Aecoc ShopperView muestra las motivaciones que tanto millennials como seniors tienen a la hora de hacer la compra.

Clienta comprando en un supermercado
Clienta comprando en un supermercado

Ya hemos hablado en FoodRetail de cómo se manejan los consumidores a la hora de hacer la compra. La plataforma ShopperView de Aecoc ha aportado nuevos datos en el Congreso que la asociación organiza en Valencia y ha mostrado las motivaciones que tanto millennials como seniors tienen a la hora de hacer la compra.

Respecto a los millennials, hablamos de un consumidor más consciente de sus elecciones, más conectado e informado y buscando los beneficios de los productos. "Quiere encontrar lo que la marca promete; valoran un discurso sincero y directo", dice Xavier Cros, responsable de Aecoc ShopperView.

En alimentación la palabra 'sano' aparece en todos los discursos. Adoptan una dieta más sana y controlada en casa, pero son permisibles en algunos momentos. Buscan, además, momentos de 'recompensa'.

"Quiere encontrar lo que la marca promete; valoran un discurso sincero y directo"

Los productos estrella son de conveniencia. No olvidan lo saludable, pero buscan que le faciliten la vida. Así, triunfan propuestas como las ensaladas en bolsa, la pasta o las conservas, sobre todo de atún.

Lo que más valoran es la sostenibilidad y el mundo saludable (ingredientes naturales, nada de aditivos, poco azúcar...) y buscan productos de proximidad y de economía colaborativa.

El consumidor senior

Por su parte, el público senior valora otros aspectos. Por ejemplo, el peso del producto es un factor fundamental. "Es un público que no suele hacer la compra en soledad, busca servicio a domicilio y formatos más pequeños", comenta Xavier Cros.

"Es un público que no suele hacer la compra en soledad, busca servicio a domicilio y formatos más pequeños"

Además, suelen evitar envases que resbalan o que sean de difícil uso con una sola mano. El sector, por ejemplo, está trabajando cada vez más en nuevos packagings que faciliten la vida de los seniors.

Para estos consumidores, cobra importancia la fecha de caducidad, los envases pequeños y las compras pequeñas y básicas.

A la hora de hacer la compra, hay que tener en cuenta de que se trata de un público que tiene tiempo y ven ese momento como instante social que le ayuda a entablar relaciones sociales. En el punto de venta, no les gusta que se cambien productos de posición.

Por último, dan mucha importancia al ahorro y a comprar lo imprescindible. Compran oferta, pero no de carga (3x2). La marca blanca se convierte en una opción muy valorada, así como las tarjetas de fidelización y los cheques descuento.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña