Shoppers | El Asistente de Google te echa una mano en la cocina

Los usuarios podrán escuchar voces muy populares del mundo culinario que responderán a sus preguntas y ofrecerán consejos.

Asistente de Google en un smartphone
Asistente de Google en un smartphone

¿Sabías que el pan duro no hace falta tirarlo a la basura y que puede tener una nueva vida; que se puede rebozar la comida sin utilizar huevo o cuál es el secreto para hacer un buen arroz al cocerlo como si fuera pasta? Estas y otras muchas preguntas relacionadas con el mundo culinario tendrán respuesta, a partir de este martes, y coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, gracias al Asistente de Google.

Los usuarios de este asistente virtual contarán así con una ayuda especial en la cocina. En concreto, podrán escuchar algunas voces muy populares en materia gastronómica, como las de Samantha Vallejo Nájera, jurado en el programa de televisión MasterChef; Begoña Rodrigo, ganadora de la I Edición de Top Chef en España y Chef del restaurante La Salita en Valencia; Marta Martínez Canal, creadora de la web Mi dieta vegana; y Mery, youtuber que triunfa con sus recetas en el canal Cocina para todos.

Para ello, sólo basta con hacer las siguientes preguntas al Asistente (enunciando siempre antes 'Ok, Google…'):

Dime consejos para cocinar

Dame consejos para cocinar

¿Sabes algún secreto de cocina?

¿Sabes algún truco de cocina de Samantha Vallejo-Nágera?

¿Puedes darme algún consejo de cocina vegana?

¿Sabes algún truco de cocina de Mery de Cocina para todos?

El Asistente de Google está disponible en todos los teléfonos y tabletas Android versión 5.0 Lollipop o superior, en los altavoces inteligentes Google Home y Google Home Mini, smartwatches con Wear OS y en teléfonos y tabletas iOS.

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña