Shoppers | ¿Quieres saber cómo compran los españoles por Internet?

Una encuesta elaborada por ING desvela los hábitos de los consumidores en la materia y los compara con otros países europeos.

Una persona paga con su tarjeta una compra online
Una persona paga con su tarjeta una compra online

Comprar por Internet se ha convertido en un sistema en auge entre los consumidores. En España, el 9% de ellos declara realizar este tipo de compras más de una vez a la semana, lo que les sitúa en quinto lugar en el ranking de compradores online en comparación con la media europea, australiana y estadounidense.

Así lo revela la sexta edición de la encuesta internacional de banca móvil, ¿Cómo prefieres pagar?, elaborada por ING, que detalla otros datos curiosos. En concreto, el análisis indica que el 67% de los usuarios que hacen sus compras en el territorio español realizan alguna transacción online de este tipo al menos una vez al mes, en contraste con el 51% de los consumidores en Bélgica, el 55% en Rumanía y Australia y el 57% en Francia.

OPCIONES DE PAGO

Respecto a los métodos de pago se observan diferencias según el canal de compra. Cuando se trata de adquirir artículos en tienda física, el 91% de los españoles se decantan por el efectivo o por la tarjeta de crédito o débito, en línea con la media europea, situada en el 92%.

Sin embargo, si el gasto es online, las opciones de pago disponibles son más variadas. Los consumidores pueden diseñar su propia experiencia de usuario y tener un mayor control sobre sus gastos.

En este sentido, el método de pago más aceptado es Paypal, con el que se sienten cómodos el 87% de los encuestados. De hecho, los españoles son los ciudadanos que más utilizan este sistema. Es más, un 39% de los usuarios españoles que han hecho compras por Internet lo han empleado en el último mes, frente a un 32% de media europea.

Los consumidores europeos no son partidarios de utilizar las plataformas de Amazon, Google, Apple o Facebook para realizar pagos

Otras conclusiones de esta encuesta ponen de relieve que las grandes compañías que apuestan por ofrecer métodos de pago propios aún tienen un largo camino por recorrer. En Europa, los consumidores afirman que nunca usarían las plataformas de Amazon (25%), Google (31%), Apple (32%) o Facebook (52%) para realizar pagos, ya sea de manera física u online.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña