Shoppers | Las marcas más elegidas del mundo, Coca-Cola, Colgate y Nescafé

Las marcas más elegidas del mundo, Coca-Cola, Colgate y Nescafé
Las marcas más elegidas del mundo, Coca-Cola, Colgate y Nescafé

La marca líder en refrescos de cola se mantiene estable, si bien tiene mucho potencial de crecimiento global. Colgate, por su parte, destaca por estar presente en el 65% de hogares, gracias a su buena implantación en Sudamérica y Asia. Nescafé cayó el 1,5% el pasado año en este indicador, que mide, en definitiva, el grado real de conexión de una marca con sus consumidores.

Tras estas marcas, se encuentran Pepsi, Lifebuoy, Maggi, Pantene, Knorr, Lays, Dove, Lux, Palmolive y Tide. Las trece superan los mil millones de contactos al año, con Coca-Cola como gran dominadora con 5.295 millones de contactos. Dentro de esta horquilla, las marcas que más crecen, gracias sobre todo a los países emergentes, son Dove (18%), Tide (11%) y Colgate (5%). Por el contrario, las que más caen son Lux (-10%), Pantene (-2%) y la mencionada Nescafé (-1,5%).

Por fabricantes, Unilever es el que cuenta con más marcas en el ranking global (15), seguido de P&G (8) y Pepsico (5).

El ranking Brand Footprint se establece multiplicando el número de hogares que compran una marca (de alimentación, bebidas, droguería y perfumería) por el número de veces que lo hacen. Se realiza analizando 16 categorías de gran consumo en 32 países que suponen el 60% del PIB mundial.

Estudio completo de Kantar Worldpanel

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña