Shoppers | ¿Qué últimos lanzamientos han triunfado más en los supermercados?

Lidera el ranking las botellas de pequeño formato de agua mineral Font Vella Kids. Danone sitúa tres productos en el top 5 del listado.

Font Vella Kids es el lanzamiento con más éxito de 2015
Font Vella Kids es el lanzamiento con más éxito de 2015

En el año 2015 vieron la luz hasta 118 productos nuevos en el mercado español del gran consumo, lo que supone un ligero incremento del 9% respecto al año anterior. La cifra, en todo caso, es muy lejana a los 156 que, por ejemplo, se estrenaron en el año 2010 y refleja que España está aún a la cola de la innovación en Europa. ¿Y qué productos nuevos forman parte del top 10 de los más exitosos en 2015? Aquí Grupo Danone está de enhorabuena al colocar tres de sus novedades entre los cinco primeros puestos de este privilegiado ranking, además de repetir con uno de sus nuevos productos en el primer puesto. Ninguna MDD ha situado, en esta ocasión, ningún artículo entre los diez primeros.

Según Kantar Worldpanel, las botellas de pequeño formato de agua mineral Font Vella Kids son el lanzamiento más exitoso en 2015 de todo el sector del gran consumo, seguidas de Yatekomo Yakisoba Pollo (de Gallina Blanca), que encabeza la categoría de Alimentación. El podio lo completa otro producto de Danone: Actimel Pro-Vital.

En este top 10 siguen los Bagels de Thomas (Bimbo), Activia Fruit Fusión de frambuesa y Lichi (Danone), Suchard Oreo (Mondelez), San Miguel Melocotuva (Mahou), Frigo Magnum Mini-pink (Unilever), Shandy Zero (Heineken) y Flora Gold (Unilever).

Fuera del sector de la alimentación, la innovación más exitosa ha sido Gillette FlexBall, de Procter & Gamble (P&G).

Este ranking está elaborado en base a la penetración y aceptación de los nuevos productos por parte de los consumidores y a la tasa de repetición de su innovación.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña