Trendrinks | Aumenta el consumo de vinos DOP y espumosos en 2016

Aun así, enero y febrero registraron una ligera caída del consumo total de vinos: 0,7% en valor y 1% en volumen.

Aumena el consumo de vinos con DOP y espumosos
Aumena el consumo de vinos con DOP y espumosos

Los hogares españoles aumentaron su consumo de vino con Denominación de Origen (DOP) en valor y, sobre todo, de vino espumoso durante los dos primeros meses de 2016.

No obstante, el consumo total de vino disminuyó ligeramente, el 0,7% en valor, hasta los 152,9 millones de euros y el 1% en volumen, hasta los 64,3 millones de litros, informa el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

En concreto, en el citado periodo se consumieron 22,3 millones de litros de vino tranquilo con DOP y se gastaron 83 millones de euros en este tipo de producto, a un precio medio de 3,72 euros por litro. Esta tendencia hacia una mayor adquisición de vinos con Denominación de Origen ya se apuntó en 2015, cuando el gasto en vino de los españoles creció por encima del 3%, recuperándose su consumo tanto dentro como fuera de casa, según datos de Kantar Worldpanel.

En cuanto a los espumosos y cavas, aumentaron un 9,2% en volumen hasta los 2,8 millones de litros y un 33,6% en valor, hasta los 16,7 millones de euros, lo que supone un incremento para el precio medio del 22,4% hasta los 5,89 euros por litro (1,08 euros).

En cambio, los vinos tranquilos sin DOP, experimentaron una evolución negativa. Su consumo en alimentación cayó el 1,1% en volumen, hasta los 30,1 millones de litros y el 7,2% en valor, hasta los 34,6 millones de euros, con un precio medio un 6,1% más económico, hasta los 1,15 euros por litro.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña