Trendrinks | Barón de Ley gana 20,62 millones en los nueve primeros meses del año

El 94% de sus ventas corresponde a vino embotellado

Barón de Ley dispara sus beneficios el 77% en el primer trimestre
Barón de Ley

La bodega española Barón de Ley registró un beneficio neto de 20,62 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 17,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la bodega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, la cifra de negocios de la bodega alcanzó los 67,75 millones de euros, el 3,7% superior a la de hace un año, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) retrocedió el 0,2%, hasta los 23,59 millones de euros. Del global de las ventas, la compañía informa de que el 94% corresponde a vino embotellado, que sube el 3% en relación al periodo anterior.

Las exportaciones de vino embotellado aportaron el 49% de las ventas, mientras que la comercialización de vinos con crianza, ya se trate de grandes reservas, reservas o crianzas, representa un 80% de la facturación de vino embotellado.

La bodega española ha realizado en 2019 inversiones de 7,78 millones de euros, cuyo destino principal ha sido la compra de barricas nuevas (3,74 millones) y ampliación de bodega en Barón de Ley (1,75 millones).

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