Trendrinks | Bezoya, obligada a rectificar su publicidad

Según Autocontrol, la conexión “mineralización muy débil, muy bajo residuo seco, sentirte bien” no está acreditado y arroja dudas sobre otras aguas.

Detalle de la publicidad reclamada
Detalle de la publicidad reclamada

“Agua de mineralización muy débil” + “muy bajo residuo seco” = “te ayuda a sentirte bien”. Esto es lo que dice Bezoya en su publicidad de agua mineral. Sin embargo, el jurado de Autocontrol de la Publicidad, organismo que supervisa los contenidos publicitarios, ha instado a Grupo Leche Pascual, propietario de Bezoya, a rectificar su publicidad para evitar una mala interpretación del uso conjunto de esas tres expresiones.

Según el organismo, Bezoya trasmite un mensaje de conjunto “en virtud del cual el agua promocionada ayuda a sentirse bien precisamente porque es un agua de mineralización muy débil con muy bajo residuo seco, extremo que no ha sido acreditado por Pascual” (ver resolución).

Por la misma razón, Autocontrol afirma que de esa conexión de ideas se desprende un mensaje de duda sobre otras aguas que tienen mayores niveles de residuo seco y mayor grado de mineralización, así como dudas sobre su adecuación nutricional.

La resolución de Autocontrol nació a raíz de una reclamación de Font Vella, a la que siguieron los habituales recursos e impugnaciones de ambas compañías. Desde Bezoya se insiste, como ya hizo durante la tramitación de la reclamación, en que envió “todas las piezas publicitarias con carácter previo y voluntario para un análisis por parte de Autocontrol de la Publicidad” y que “recibió la aceptación en forma de copy advice o dictamen positivo previo a la emisión”.

No obstante, “respeta y asume la resolución del Jurado de Autocontrol, y procede a la adaptación de la pieza publicitaria en el sentido que expresa el dictamen, que no supone la retirada de tal publicidad, sino sólo la eliminación de la frase ‘que ayuda a sentirte bien’, manteniéndose el resto del anuncio tal como está“.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña