Trendrinks | Bodegas Bilbaínas gana el 6,7% menos en su año fiscal

Las ventas del grupo, por su parte, crecieron un 8%, hasta situarse en los 18 millones de euros.

Interior de Bodegas Bilbaínas
Interior de Bodegas Bilbaínas

El beneficio neto de Bodegas Bilbaínas ha caído el 6,7% en su último año fiscal (terminado el 30 de junio de 2017) alcanzando los 2,47 millones de euros. Las ventas del grupo, por su parte, crecieron un 8%, hasta situarse en los 18 millones de euros, impulsadas principalmente por la buena evolución de los vinos en el mercado, informa la compañía.

La firma vitivinícola ha precisado que crece tanto en ventas como en margen de ventas, pudiendo de esta forma absorber el incremento de costes que se deriva del crecimiento de los costes de la uva que ha experimentado en este ejercicio la D.O. Rioja, según recoge Europa Press.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del ejercicio ha pasado de 4,9 millones de euros en el año anterior a los 5,1 millones a cierre del ejercicio terminado este año. La bodega ha invertido 1,9 millones de euros, destinados sobre todo a la adquisición de activos para la ampliación de la capacidad productiva.

Por otro lado, la compañía apuesta por mantener la estrategia que inició en el ejercicio terminado el 30 de junio de 2015, y cuyo horizonte alcanza el 2020, para “continuar con esta tendencia positiva durante el próximo ejercicio, incrementar la cifra de negocios y obtener una mejora de los resultados”.

Adicionalmente, la sociedad continuará promoviendo los proyectos de "eficiencia operacional" y sus planes de inversiones “para seguir construyendo valor” para sus marcas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña