Trendrinks | Bodegas Juan Gil cerró 2015 con unas ventas de 31 millones

La compañía, que celebra este año su centenario, prevé invertir 30 millones en el próximo trienio.

Vinos de Bodegas Juan Gil
Vinos de Bodegas Juan Gil

Bodegas Juan Gil está de celebración, y no sólo porque cumple su centenario en 2016, sino también porque ha cerrado 2015 con unas ventas de 31 millones de euros. La compañía, que integra 10 bodegas en ocho diferentes Denominaciones de Origen, prevé además invertir 30 millones en los próximos tres años.

La exportación es uno de sus puntos fuertes. La bodega, que cuenta con 1.170 hectáreas de viñedos gestionados en propiedad, produjo el pasado año 8,2 millones de botellas, de las que el 75% se exportaron a más de 40 países y en los últimos cinco años ha duplicado la cifra de ventas, informa la compañía.

Los principales mercados del grupo son Estados Unidos, Canadá, Suecia, Suiza, Alemania, Japón, Reino Unido, Rusia, Bélgica, China, Dinamarca, Corea del Sur, Ucrania, México, República Dominicana y Polonia, entre otros países.

El codirector de la bodega, Miguel Gil Vera, se ha mostrado optimista sobre el ritmo de crecimiento: "Estamos abriendo nuevos mercados de exportación, tenemos proyectos en enoturismo y en nuevas implantaciones en denominaciones de origen en las que aún no estamos presentes", ha señalado. Su hermano, Ángel Gil Vera, ha apuntado además que en un periodo de tres a cinco años esperan “doblar de nuevo las cifras de facturación".

Para celebrar el centenario, la compañía ha creado una edición limitada del vino Juan Gil 100 Aniversario, de uvas de viñedos propios de muy poca producción, que han sido especialmente cuidados para la ocasión con el objetivo de lograr un gran vino "con el alma de la familia".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña