Trendrinks | Bodegas Pittacum suma cuatro nuevos mercados en el exterior

Su expansión internacional repercute en la facturación global de la firma, que se ha incrementado el 7,5% respecto al pasado ejercicio.

Responsables de Terras Gauda y Bodegas Pittacum
Responsables de Terras Gauda y Bodegas Pittacum

Bodegas Pittacum, perteneciente al Grupo Terras Gauda, ha iniciado este año las exportaciones a cuatro nuevos mercados: Rusia, Australia, Estonia y Francia. Asimismo, ha alcanzado nuevos acuerdos de distribución en Alemania, Bélgica, Suiza y China, con el objetivo de mejorar su posicionamiento en estos países en los que ya comercializaba sus vinos.

La expansión internacional repercute en la facturación global de la bodega, que se incrementa el 7,5% con respecto al ejercicio pasado. Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Noruega y Holanda continúan siendo los principales mercados en el exterior de Terras Gauda.

Las exportaciones suponen el 32% del total de las ventas de las 253.000 botellas de vino que la bodega pone en el mercado anualmente. En el caso de Pittacum Aurea, el índice de exportaciones alcanza el 87%; y el 47% de Pittacum Barrica. De Petit Pittacum, que en un primer momento se comercializaba solo en el territorio nacional, ya se exporta el 20%, con 135.000 botellas de la última añada.

La bodega ha lanzado este año Val de La Loba, un vino intenso, equilibrado en boca, suave y fresco. Asimismo, ha habilitado un espacio para la organización de eventos singulares en el entorno de sus viñedos. También ha puesto en marcha un programa de visitas diarias para conocer in situ la filosofía de la compañía y comprobar los procesos de elaboración de los vinos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña