Trendrinks | Bodegas Torres elaborará cava a partir de la próxima vendimia

La bodega, centrada hasta ahora en los vinos y brandies, espera poder comercializar las primeras botellas de cava en 2014 o 2015.

Bodegas Torres en el Priorat
Bodegas Torres en el Priorat

Bodegas Torres, hasta ahora centrada en vinos y brandies, ha anunciado que elaborará cava a partir de la vendimia de 2013, con lo que prevé que las primeras botellas estarán en el mercado en 2014 o 2015.

Esta ampliación de negocio está impulsada por el nuevo director general de la compañía desde septiembre, Miquel Torres Maczassek, hijo del anterior director general, Miguel Ángel Torres, según publica La Vanguardia. El proyecto del nuevo cava será liderado por la hermana del director general, Mireia Torres.

Actualmente, la bodega cuenta con un negocio importante en Asia, y también allí prevé impulsar la venta de su cava, así como en Latinoamérica. Hasta ahora, sólo elaboraba espumosos en Chile.

El grupo prevé cerrar 2012 con un crecimiento del negocio gracias al segmento internacional. La matriz, que no incluye las bodegas de Chile y California, calcula que facturará 185 millones de euros, el 8,3% más, gracias a las exportaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña