Trendrinks | Brown-Forman tendrá una red de distribución propia en España

El fabricante de Jack Daniel’s hará posible la creación de 40 nuevos empleos que se incorporarán a la filial española.

Whisky Jack Daniel
Whisky Jack Daniel

Brown-Forman, fabricante de marcas como Jack Daniel's o Herradura, tiene previsto establecer su propia red de distribución en España a partir del 1 de julio de 2017, según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado. Esta decisión permitirá la creación de 40 nuevos empleos que se incorporarán a la filial española de la compañía.

España se unirá así a Australia, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Hong Kong, México, Polonia, Corea del Sur, Tailandia, Turquía y Reino Unido, como otro de los mercados en los que posee o gestiona directamente su propia distribución. Las marcas de Brown-Forman han estado disponibles en España desde principios de la década de los 80.

"España es el noveno mayor mercado de whisky del mundo y el tercero más grande de Europa. Creemos que hay un potencial significativo para Jack Daniel's y nuestras otras marcas de whisky”, ha afirmado el presidente de la compañía para Europa y Asia, Thomas Hinrichs. “La creación de nuestra propia red de distribución en España apoyará el desarrollo de la marca Jack Daniel's, así como del resto de nuestra cartera en este mercado dinámico donde los licores premium están creciendo", ha añadido.

Esta operación se llevará a cabo una vez que concluya el contrato de distribución de Brown-Forman con Importaciones y Exportaciones Varma, que finalizará el 30 de junio de 2017.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña