El presidente de Matarromera, Premio Nacional de Innovación
Carlos Moro ha sido galardonado en la categoría Trayectoria Innovadora por sus “habilidades, capacidades y liderazgo”.
Carlos Moro, presidente de Grupo Matarromera, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Innovación 2016 en la categoría Trayectoria Innovadora.
El jurado ha destacado sus “habilidades, capacidades y liderazgo” a lo largo de su carrera profesional. Asimismo, ha valorado su trayectoria comprometida con la innovación, introduciendo procesos y productos innovadores en el sector vinícola, respetando el medio ambiente, la sostenibilidad y utilizando la I+D+i como clave estratégica de competitividad.
“Este premio es un reconocimiento al esfuerzo de las pymes volcadas con el desarrollo y la innovación, como es el caso de Matarromera, Bodega Carlos Moro y Esdor, y nos anima a redoblar nuestros esfuerzos en nuestro apoyo a la I+D+i”, ha señalado el premiado.
Grupo Matarromera es la empresa del sector vitivinícola que más presupuesto destina a inversión en innovación, aproximadamente el 30% de su facturación, lo que le ha permitido estar presente en más de 60 proyectos de investigación y desarrollar siete patentes internacionales. La compañía obtuvo récord de facturación en 2015, al alcanzar 20,3 millones de euros, 8,6% más que el año anterior.
Estos galardones reconocen la innovación como factor esencial para el incremento de la competitividad de las empresas y el rendimiento económico, así como para la mejora de la calidad de vida de las personas.
Novedades destacadas