Trendrinks | Codorníu lanza CodorNew, su marca para el público joven

La compañía presenta Frizz 5.5, el primer albariño de aguja y de baja graduación del mundo.

Codorníu lanza CodorNew, su marca para el público joven
Codorníu lanza CodorNew, su marca para el público joven

Codorníu presenta su nueva marca CodorNew, la “fresca e innovadora” apuesta de la compañía para conquistar los paladares de las nuevas generaciones. Esta original firma juega con el logotipo clásico de Codorníu, dándole un giro “anglosajón y atrevido” a su última sílaba.

La marca CodorNew englobará una completa gama de productos inspirados en la tradición enológica de Codorníu, que evoluciona para ofrecer vinos con un perfil y un diseño especialmente adaptado a los gustos de un público más joven. Así, el target de clientes potenciales definido por la marca es la generación Millennials, jóvenes que actualmente abarcan la franja de 25 a 40 años, y que representan el 30% de la población de consumidores de vino del mundo.

El primer lanzamiento que protagoniza CodorNew es Frizz 5.5, un vino blanco de burbuja chispeante (frizzante), de baja graduación alcohólica (5.5% vol.) y aromas florales. Según Codorníu, a diferencia del resto de productos bajos en alcohol del mercado, Frizz 5.5 se obtiene a partir de vinos que han fermentado en su totalidad, dando como resultado un producto con aromas “más intensos y de mayor cuerpo”.

Frizz 5.5 sale al mercado en dos versiones 100% monovarietales: verdejo y albariño, esta última considerada una versión inédita en el mundo. Ambos están ya disponibles en los principales puntos de venta de España.

Javier Pagés
, director general del grupo Codorníu Raventós, señala que se prevé que CodorNew acoja varios lanzamientos anuales para el mercado interno y el internacional, lo que representaría en cinco años el 25% de la facturación global de la marca, permitiendo conquistar una media de 2,8 millones de consumidores.

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