Trendrinks | Crecimiento en 2015 para Damm

La cervecera ya llega a 108 países. Su actividad internacional ha pasado del 2% en 2008 al 18% en el años pasado.

Crecimiento en 2015 para Damm
Crecimiento en 2015 para Damm

Damm ha dado a conocer sus resultados de 2015, año que la compañía cerró con una facturación superior a los 960 millones de euros, el 5,5% más respecto al ejercicio anterior.

La cervecera señala que "la estrategia de diversificación de productos y actividades, la eficiencia productiva y la continua apuesta de la compañía por la expansión de sus marcas a nivel internacional han sido claves" para la mejora de sus resultados".

Damm invirtió en 2015 más de 60 millones de euros como parte de su plan estratégico industrial para los próximos años. Estas inversiones industriales se destinaron a la ampliación y modernización de sus plantas de Murcia, El Prat y Santarem (Portugal), así como a la puesta en marcha de la nueva fábrica de Rodilla y la optimización de la eficiencia de los diferentes centros de Alfil Logistics y Pall-Ex Iberia. Esta mejora competitiva "garantiza una respuesta óptima de la compañía al aumento de demanda en próximos años".

La estrategia de internacionalización iniciada en 2006 continúa dando sus frutos y la compañía cerró el ejercicio de 2015 alcanzando una presencia internacional en 108 países.

El continuo avance en el proceso de internacionalización también ha influido significativamente en una evolución positiva de los resultados de la compañía este 2015, cuya actividad internacional ha pasado del 2% en 2008 al 18% en 2015.

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