Trendrinks | Cruzcampo inaugura La Fábrica en el Soho malagueño

Ha invertido un millón de euros en este espacio de creación cervecera y gastronómica que abrirá sus puertas el 18 de enero.

Inauguración de La Fábrica de Cruzcampo
Inauguración de La Fábrica de Cruzcampo

Cruzcampo ha inaugurado La Fábrica, en el barrio del Soho de Málaga, un espacio de creación cervecera y gastronómica que abrirá sus puertas al público este 18 de enero. La compañía ha destinado un millón de euros a este proyecto con el que busca "dinamizar e incrementar la difusión de la cultura cervecera en la región", señala en un comunicado.

El establecimiento cuenta con un aforo superior a las 500 personas y una superficie total de 1.100 m2, 800 de ellos dedicados al espacio hostelero gestionado por Grupo Premium y 300 a la fábrica de cerveza, que tendrá una capacidad de producción de 950 hl anuales. El espacio de creación cervecera alojará una zona de molienda y cocimiento, siete tanques de fermentación vertical, uno de fermentación abierta y diez tanques de guarda desde donde se servirá directamente la cerveza a los grifos de la barra.

En estas instalaciones se elaborará diariamente la cerveza del Soho de Málaga, siete variedades artesanas creadas por maestros cerveceros

En sus instalaciones se elaborará diariamente la cerveza del Soho de Málaga, siete variedades artesanas creadas por los maestros cerveceros de La Fábrica, Jorge Varela y Juan Navarro, con el apoyo de Francisco Ferrete, maestro cervecero de Cruzcampo con casi 40 años de trayectoria. Esta oferta se compone de cinco variedades permanentes, IPA, Strong Ale, Trigo, Porter y Malagueta (una cerveza exclusiva para malagueños); y dos ediciones especiales, La Esperada y La Virtuosa, que cambiarán cada mes.

Imagen de La Fábrica de Cruzcampo
Imagen de La Fábrica de Cruzcampo

Además, los visitantes podrán descubrir nuevas formas de consumo e interacción con la cerveza. Así, podrán ver en vivo el proceso de elaboración y contarán con una oferta gastronómica del Grupo Premium, además de la posibilidad de completar sus visitas con una agenda de actividades relacionadas con el arte, la cultura y el mundo de la cerveza, en la que se incluyen catas y visitas guiadas.

PRIMERA FÁBRICA URBANA

El presidente de Heineken España, Richard Weissend, ha reafirmado el "compromiso de la compañía" con Málaga y con Andalucía a través de este proyecto. "Esta es la primera fábrica urbana de nuestra compañía en España. El punto de partida de una serie de proyectos que demuestran la forma en la que Cruzcampo se relaciona con sus consumidores, ofreciéndoles una propuesta diferencial, de gran valor, brindándoles un lugar en el que el arte se vive, se habla, se come y, sobre todo, se bebe”, ha añadido durante el acto de inauguración.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha agradecido a la marca su "contribución al desarrollo de iniciativas que facilitan el progreso de la ciudad" y ha asegurado que este proyecto es "una propuesta de ocio muy interesante en la que se mezclan la música, el arte, la gastronomía y la cultura cervecera, con Málaga y el Soho como fuentes de inspiración”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña