Trendrinks | Damm gana el 19% menos hasta junio lastrado por Pescanova

Ha registrado un deterioro sobre la inversión que tiene en Pescanova, del 6,2% del capital.

Instalaciones de Damm.
Instalaciones de Damm.

Grupo Damm ha registrado un beneficio de 21,6 millones de euros en el primer semestre, lo que supone el 19% menos que en el mismo periodo del año pasado, cuando ganó 26,6 millones.

La cervecera ha subrayado que este resultado se ha visto afectado negativamente por la provisión de inversión en Pescanova, después de que ésta haya quedado suspendida de cotización tras descubrirse irregularidades entre la contabilidad y la deuda bancaria de la empresa gallega.

Damm ha explicado que ha registrado un deterioro sobre la inversión que tiene en Pescanova, del 6,2% del capital, hasta situarla al nivel de cotización en el que se encuentra suspendida, de 5,91 euros por acción, lo que ha supuesto un cargo en la cuenta de resultados del primer semestre de 20,8 millones de euros.

La facturación de los primeros seis meses se ha mantenido prácticamente estable, con 415 millones de euros, y la cervecera ha remarcado que, debido a la estacionalidad del sector de las bebidas, el mayor volumen de ventas se realiza en verano, por lo que "no se pueden extraer conclusiones definitivas hasta pasada la campaña veraniega" en comparación con la del ejercicio anterior.

La compañía ha destacado la incorporación de nuevos negocios como Cacaolat y Grupo Rodilla, y ha señalado que al final del primer semestre, las inversiones en activos fijos han alcanzado los 37 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña