Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Diageo y José Cuervo intercambian marcas

Diageo se queda con el control total del tequila Don Julio y vende la marca de whisky Bushmills.

Redacción

03 de noviembre 2014 - 16:04

Tequila Don Julio
Tequila Don Julio / Redacción FRS

Diageo y José Cuervo han cerrado un acuerdo transaccional por el cual la primera se queda con el control total del tequila Don Julio, del que poseía el 50%, y vende a la segunda su marca de whisky irlandés Bushmills.

Esta operación, que supone el pago a Diageo de 408 millones de dólares (326 millones de euros), también incluye el derecho de esta compañía a distribuir Smirnoff en México.

La transacción, a falta de los dictámenes pertinentes, se prevé que concluya a principios de 2015.

Ivan Menezes, CEO de Diageo, ha valorado así la operación: "Hemos asegurado nuestra posición en los emergentes segmentos de tequila super y ultra premium y hemos fortalecido nuestra huella global expandiendo nuestro posición de liderazgo en México, donde el crecimiento de los espirituosos tiene un gran potencial".

stats