Trendrinks | 'Disfruta con Cabeza', la nueva campaña que apela al consumo moderado entre los jóvenes

La nueva campaña de consumo responsable busca inculcar valores de ingesta moderada de cerveza entre los jóvenes adultos de entre 18 a 25 años, mediante nuestro primer spot digital

La asociación Cerveceros de España ha presentado este jueves una nueva campaña que apela al consumo responsable de cerveza entre los jóvenes adultos de 18 a 35 años, invitándoles a disfrutar pero haciéndolo siempre "con cabeza".

Con el lema "Disfruta con cabeza", la campaña destaca la promoción del consumo de cerveza de forma moderada y responsable, de acuerdo con las pautas de consumo mediterráneo, de forma social y siempre acompañada de alimentos sólidos.

"Queremos que los jóvenes sigan disfrutando del placer de tomarse una cerveza con amigos, pero también queremos que conozcan y promuevan los valores de un consumo siempre con sensatez, ya que cuando se disfruta de la gente y de la cerveza, con cabeza, se disfruta el doble", ha dicho el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, durante la presentación de la campaña.

La campaña se enmarca bajo la iniciativa global de Cerveceros de España "Una gran cerveza, una gran responsabilidad", que aúna tres acciones de comunicación que se extenderán hasta 2023: la campaña de conducción responsable "Yo elijo cerveza SIN", que comenzó el pasado mes de abril, la que han presentado esta jornada y una que verá la luz el año que viene y sobre la que no se ha detallado su contenido.

"Con la campaña global 'Una gran cerveza una gran responsabilidad' queremos trasladar a nuestros consumidores que la cerveza sea bebida con sensatez, con cabeza, con sentido de responsabilidad, tanto con la familia como con los amigos", ha dicho Olalla a Efeagro.

En ese sentido, y respecto a la campaña "Disfruta con cabeza", enmarcada en esa estrategia general, el representante de Cerveceros de España ha indicado que lo que se pretende es que se haga un consumo que no busque el contenido alcohólico sino otros de sus valores, como, por ejemplo, su sabor y su papel como acompañante de las comidas.

La iniciativa parte de la propia asociación Cerveceros de España y "no tiene un fin comercial sino de concienciación social", como ha dicho Olalla. La campaña se canalizará a través de varios spots audiovisuales que se difundirán por redes sociales y medios digitales para llegar a los jóvenes adultos y tratar de sensibilizarles sobre el consumo moderado de cerveza.

Las piezas audiovisuales se centran especialmente en tres momentos clave de consumo de cerveza: durante el consumo de tarde o 'tardeo', en el momento del aperitivo y el tiempo de disfrute con los 'colegas'.

Adicionalmente, la campaña contará con distintas acciones de comunicación, de la mano de expertos y prescriptores vinculados a los jóvenes adultos, que se irán desarrollando a lo largo del año 2022 y ayudarán a trasladar los mensajes sobre consumo responsable.

El sector cervecero español supera los 15.500 millones de euros y genera más de 344.000 puestos de trabajo, el 90 % en hostelería y restauración, según datos de la asociación.

La actividad de las empresas cerveceras aporta 7.000 millones de euros a la economía y su contribución al Estado vía impuestos supera los 3.600 millones de euros.

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