Trendrinks | Febe y la Guardia Civil contra el consumo indebido de alcohol

Firman un acuerdo que establece la lucha contra el fraude fiscal, el contrabando y otras infracciones en el sector.

Acuerdo FEBE y Guardia Civil
Acuerdo FEBE y Guardia Civil

La Federación Española de Bebidas Espiritosas (Febe) y la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil han firmado un acuerdo para colaborar conjuntamente en la prevención del fraude fiscal y la comisión de otros actos ilícitos relacionados con las bebidas espirituosas. Este procedimiento operativo de colaboración tiene una duración de dos años, prorrogable por acuerdo expreso de ambas partes.

Así, por un lado, el convenio establece la lucha contra el fraude fiscal y el contrabando así como otras infracciones contra el derecho de propiedad industrial en el sector de las bebidas espirituosas. Por otro, pretende reforzar la prevención del consumo de alcohol entre conductores.

En la primera de las materias, se promoverá el cumplimiento de la normativa vigente respecto al consumo, venta y distribución de este tipo de bebidas. Al mismo tiempo, se colaborará con los órganos de defensa del consumidor. También está prevista la lucha contra el fraude en el Impuesto Especial sobre el Alcohol y Bebidas Derivadas y en el IVA.

En materia de seguridad vial, Febe mantiene un convenio de colaboración con la Dirección General de Tráfico desde 2012, para promover la figura del conductor alternativo. El objetivo es reducir, hasta eliminar, la incidencia del alcohol en los accidentes de tráfico. Hasta ahora ya han participado en este programa más de 25.000 jóvenes.


 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña