Trendrinks | Febe reelige a Pelayo de la Mata y Pobes como presidente

Sus línea de actuación serán la reactivación económica y la no discriminación fiscal y publicitaria en espirituosos.

Logo Febe
Logo Febe

La Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe) reelige por tercera vez y de forma unánime a Pelayo de la Mata y Pobes como presidente. De la Mata y Pobes tendrá dos líneas prioritarias de actuación para los próximos dos años. Por un lado, recuperar la actividad económica del sector tras acumular ocho años de caídas continuadas. En el último ejercicio, la industria volvió a retroceder el 4,9% y suma una caída del 40% en su comercialización en el mercado domestico desde 2007. Por otro lado, la búsqueda de un marco justo y equitativo que acabe con la discriminación que el sector de bebidas destiladas sufre con respecto a otras bebidas con alcohol.

En este sentido, de la Mata y Pobes ha señalado que han recorrido un largo camino pero “aún les queda por avanzar”. Así ha corroborado su compromiso para seguir defendiendo los intereses de sus empresas, para competir en igualdad de condiciones y que sea el mercado y el consumidor el que les sitúe en el lugar que corresponda.

En total, el sector de bebidas representa un volumen económico valorado en 7.400 millones de euros, generando más de 360.000 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Pelayo de la Mata es a su vez presidente y consejero delegado del Grupo Varma, empresa familiar especializada en la distribución de marcas internacionales de bebidas espirituosas y vinos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña