Trendrinks | González Byass facturó el 21% más hasta los 193 millones

Por primera vez, las ventas del grupo bodeguero fuera de Europa superan a las registradas en dicho continente y a las de España.

González Byass facturó el 21% más en su último ejercicio
González Byass facturó el 21% más en su último ejercicio

El grupo bodeguero González Byass cerró el ejercicio fiscal en agosto de 2012 con un aumento en la facturación del 21%, hasta los 193,3 millones de euros, frente a los 159,4 del ejercicio anterior.

La bodega, que cuenta con las marcas Tío Pepe, Bodegas Beronia o Viñas del Vero, entre otras, indicó que en esas cifras no se incluyen los impuestos, que se elevan a 40 millones de euros.

Por primera vez, las ventas fuera de Europa, con 84,1 millones, superan a las registradas en Europa sin España, con 32 millones, y a las de España, con 76,9 millones, que sigue siendo el principal mercado individual.

De esta forma y gracias al buen comportamiento de los productos en el exterior y a la consolidación en el mercado nacional, la compañía logró un resultado de explotación de 12,9 millones de euros, el 9% inferior al del ejercicio pasado, a pesar del “tremendo aumento” de algunas de las materias primas, que han subido por encima del 50% respeto de 2011. El Ebitda se ha situado en 20,3 millones, únicamente el 6% por debajo del año anterior.

La empresa logró un beneficio neto de 7,2 millones de euros y en sus resultados destaca la mejora sustancial del ratio deuda/Ebitda experimentado por la empresa en los últimos años, que pasa del 6,2 al 2,9.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña