Trendrinks | Grupo Damm amplía su plataforma logística en El Prat (Barcelona)

Ha supuesto una inversión de 75 millones de euros y pasa a contar con 168.000 m2 totales construidos.

Ampliación del centro logístico de Damm
Ampliación del centro logístico de Damm

El Grupo Damm acaba de inaugurar la cuarta fase de su Centro Logístico Multimodal, que se encuentra El Prat de Llobregat (Barcelona). La ampliación ha supuesto una inversión de 75 millones de euros y permitirá la evacuación de la producción de la cercana fábrica de cerveza del grupo a ritmo de producción, así como el aprovisionamiento de envases vacíos y materiales de envasado durante 24 horas 7 días a la semana.

Con esta inauguración, el centro cuenta con 168.000 m2 totales construidos y una capacidad operativa de gestión de 900 camiones y más de 38.000 palets al día. La nueva instalación permite laconcentración de todos los almacenes reguladores existentes en el área metropolitana de Barcelona. Más de 200 profesionales trabajan en el centro. La plataforma está gestionada íntegramente por el operador Alfil Logistics.

Durante el acto de inauguración, Ramón Agenjo, miembro del consejo de administración del Grupo Damm, explicó que el grupo ha ido diversificando su negocio en los últimos años, y “por ello, la distribución y la logística se han convertido en una parte clave de nuestra actividad empresarial”. En la actualidad Estrella Damm está presente en 46 países.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña