Trendrinks | 'Hagámoslo juntos', la campaña más sostenible de Coca-Cola

La compañía presenta sus " primeros pasos hacia una sociedad más respetuosa con el medio ambiente, inclusiva y diversa".

Coca-Cola en España acaba de lanzar su nueva campaña con la que aborda de lleno el desafío de la sostenibilidad. Según informa la empresa, con ‘Hagámoslo juntos’ -nombre de la campaña- tratan de compartir no solo las metas que la compañía ya ha alcanzado para avanzar hacia un mundo sin residuos y más inclusivo, sino los pasos que dará en los próximos años.

"Hace tiempo que Coca-Cola, explican en un comunicado decidió motivar el cambio y liderar el viaje hacia un futuro mejor pero, como enfatiza esta campaña, sumando voluntades se puede avanzar mucho más".

En este sentido, la compañía destaca que su compromiso es consolidar una economía circular que permita recoger, reciclar y reutilizar el 100% de sus envases en 2025 (en España recoge ya el 74%). Un desafío ante el que ya se han conseguido importantes avances: el 99% de sus envases son reciclables y contienen un 25% de plástico reciclado.

Además, cada año devuelve a la naturaleza el equivalente al 100% del agua contenida en sus bebidas. Por ejemplo, solo en 2018, Coca-Cola Iberia devolvió 3.279 millones de litros (el 113,5% del agua contenida en las bebidas comercializadas en España y Portugal) a través de iniciativas como la creación de un filtro verde en la Albufera de Valencia, la regeneración de un acuífero en Castellón o la restauración de la desembocadura del río Guadalhorce en Málaga.

Sin embargo, destaca la multinacional, "aún queda mucho camino por recorrer, y Coca-Cola se compromete a no parar hasta conseguirlo". Por eso, insisten, gracias a ‘Hagámoslo juntos’, el consumidor puede conocer los principales compromisos adoptados por Coca-Cola, como incrementar la presencia de plástico PET reciclado en sus envases hasta un 50% en 2022, o utilizar 2.500 toneladas de plástico menos en los próximos años (el equivalente a 125 millones de bolsas).

Además de presentarlos en su nueva campaña, Coca-Cola ha querido plasmar estos compromisos en su nuevo manifiesto corporativo, en el que reflexiona sobre el camino recorrido en estos 133 años de historia (66 de ellos en España) y asienta las bases de un futuro en el que quiere seguir avanzando de la mano de sus consumidores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña