Trendrinks | Heineken encadena diez trimestres de crecimiento en España

La cervezera aumentó el 3,1% su producción en 2015 en nuestro país. El sector de la hostelería, clave para la marca.

Heineken crece como la espuma  en España gracias a la hostelería
Heineken crece como la espuma en España gracias a la hostelería

Heineken sigue creciendo en España. Durante 2015 la cervezera aumentó su producción el 3,1%, lo que supone el mejor dato desde que comenzara la crisis. Además, la compañía continúa con una tendencia de 10 trimestres consecutivos de crecimiento gracias al sector de la hostelería.

Según ha explicado el director de relaciones corporativas de la compañía, Jorge Paradela, 2015 "ha sido un buen año" y ha destacado que los buenos resultados bienen dados "por el desarrollo de algunas de las marcas como Heineken, Desperado o Affligem, así como por el desempeño en la innovación", ha añadido.

"Estamos muy bien considerados porque la cerveza tiene buena imagen en España", ha señalado Paradela, al tiempo que ha destacado la apuesta para este año de la nueva cerveza Cruzial.

La compañía con sede en Holanda seguirá apostando por el patrocinio en el fútbol, con la Liga de Campeones (Heineken) y la selección española (Cruzcampo), los festivales de música y el acuerdo con James Bond.

A nivel internacional, Heineken Holding NV volvió a crecer en 2015 obteniendo un beneficio neto de 1.892 millones de euros, lo que supone el 24,8% más que el año anterior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña