Trendrinks | Versos 1891, el homenaje a Manuel Barbadillo por su 125 aniversario

Se han envasado 100 botellas y su precio es de 10.000 euros. Ya se han reservado 20 unidades.

Versos 1891, el homenaje a Manuel Barbadillo por su 125 aniversario
Versos 1891, el homenaje a Manuel Barbadillo por su 125 aniversario

Bodegas Barbadillo ha presentado en Londres su vino de Jerez más exclusivo.

Se trata de Versos 1891, un Amontillado único procedente de una bota que en el año 1891 dedicó Antonio Barbadillo a su hijo Manuel por su nacimiento.

Se han envasado 100 botellas de este exclusivo y peculiar Jerez. Su precio de venta es de 10.000 euros y ya existe una compra de 20 botellas, reservadas incluso antes de su puesta en el mercado, ha indicado la compañía.

Para el presidente de Bodegas Barbadillo, Manuel Barbadillo, "Versos 1891 es un tributo a mi abuelo. Hemos decidido compartirlo 125 años después de su nacimiento, aunque también queremos preservarlo para que generaciones venideras puedan disfrutar de este vino eterno".

La botella de Versos 1891 se ha realizado con el cristal de Atlantis, uno de los cristales más puros del mundo, soplado a mano en Portugal y fundido a 1.100ºC. Todos los detalles están grabados a mano en la botella y sus inscripciones se hacen mediante la técnica del golpe de arena. Cada botella es única, al igual que el corcho, que ha tenido que ser diseñado a medida para cada una de las cien unidades.

Además, la palabra Versos está elaborada con letras de oro, mientras que el cuello de la botella y el borde del tapón están pintados a mano con platino. El interior del cuello se ha pulido con una broca de diamantes.

Este exclusivo Jerez se presenta en un estuche realizado a mano por expertos maestros marroquineros. Lo que le convierte en una pieza única de artesanía.

Para la presidenta del Master of Wine Institute, Sarah Jane Evans, Versos 1891 es un vino "para recrearse, lleno de vida y energía. Es el mejor", ha apostillado.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña