Trendrinks | Un jurado japonés de mujeres premia a dos vinos de Bodegas Luzón

Altos de Luzón y Crianza Selección 12 meses logran sendas medallas de oro en el certamen Japón Sakura y amplían su palmarés.

Un jurado japonés de mujeres premia a dos vinos de Bodegas Luzón
Un jurado japonés de mujeres premia a dos vinos de Bodegas Luzón

Dos vinos de Bodegas Luzón, Altos de Luzón y Crianza Selección 12 meses, han logrado la medalla de oro en el concurso internacional de vinos de Japón Sakura, cuyo jurado está compuesto íntegramente por mujeres.

En el jurado de este certamen, que ha celebrado su tercera edición, han intervenido un total de 380 profesionales, entre ellas sumilleres, enólogas, periodistas y prescriptoras gastronómicas.

El jurado se encargó de analizar vinos procedentes de 35 países diferentes. Francia fue el país que más caldos presentó, con 985 vinos; Italia, 556; mientras que España inscribió 401.

Altos de Luzón es un vino "complejo, de color rojo cereza intenso y con ribete rubí", ha explicado la bodega. Mientras, el Crianza Selección 12 meses, es un vino "de color granate purpura, moderno, rico, potente, de estructura dulce, fino al tacto y sabroso".

Este nuevo galardón conseguido en Japón se une al elevado medallero logrado en la International Wine Spirit Competition y en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, ambos en 2015

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo día 8 de marzo en Tokio, durante la feria de alimentación y bebidas Foodex 2016, el mayor referente del sector de la alimentación en toda la región Asia-Pacífico, y una de las más importantes a nivel mundial.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña