Trendrinks | Heineken reduce su consumo de agua casi el 30% desde 2007

La compañía invierte 71 millones de euros en equipos de frío eco-sostenibles en los últimos cinco años.

Heineken redujo su consumo de agua casi el 30% desde 2007
Heineken redujo su consumo de agua casi el 30% desde 2007

Heineken España ha conseguido reducir el 28,3% su consumo de agua desde 2007, según datos de su último Informe de Sostenibilidad. La cervecera ha reducido también las emisiones de CO2 en la elaboración (-2%) y refrigeración del producto, a través de la iniciativa Green Cooling, con la puesta en el mercado de más de 33.000 equipos de frío eco-sostenibles en 2014.

Esta actuación, que cuenta con una inversión de 71 millones de euros por parte de la compañía desde 2010, ha supuesto un ahorro para sus clientes en la factura de la luz de 8 millones de euros.

La compañía sitúa entre sus prioridades de sostenibilidad las compras locales y sostenibles, de forma que el 96% de materias primas que utiliza en la elaboración de la cerveza proceden de proveedores de España.

“Somos conscientes de que la única forma de consolidar nuestra pervivencia es desarrollando nuestra actividad de forma sostenible con nuestro entorno, crecer con nuestra comunidad. Esa es nuestra idea de sostenibilidad: hacer las cosas con visión a largo plazo”, afirma Richard Weissend, presidente de la compañía.

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