Trendrinks | Importaco adquiere el 61% de Agua de Bronchales

La adquisición se hace a través de su filial Bebidas Naturales, socio mayoritario de Aguas de Cortés, interproveedor de Mercadona.

Pack de seis botellas de Agua de Bronchales
Pack de seis botellas de Agua de Bronchales

Importaco se ha hecho con una participación mayoritaria en Agua de Bronchales. En concreto, ha adquirido el 61% de la empresa a través de su filial Bebidas Naturales, socio mayoritario de Aguas de Cortés, a su vez interproveedor de Mercadona.

Este acuerdo permitirá al grupo impulsar su crecimiento en esta categoría y reforzar su oferta de productos al contar con dos marcas con amplia penetración en el mercado, pero de manantiales distintos y características diferentes.

Además, esta compra permite al grupo introducirse en agua de mineralización muy débil al incorporar el manantial de Bronchales (Teruel), que se une al manantial de Agua de Cortés (Castellón), de mineralización débil.

Importaco facturó 303 millones de euros el pasado ejercicio 2013. Opera en tres países, tiene una docena de plantas y una plantilla de casi un millar de personas.

Con respecto a su negocio de agua, Aguas de Cortes, interproveedor de Mercadona desde 2009, alcanzó una facturación de 13,5 millones de euros en 2013, mientras que Agua de Bronchales facturó 10 millones de euros en ese mismo ejercicio

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña