Trendrinks | Bardinet adquiere la también catalana Gin Giró

Se incluye en la operación la marca, la fórmula y los alambiques usados en su elaboración.

Gin Giró, marca adquirida por Bardinet
Gin Giró, marca adquirida por Bardinet

Una operación de compra que queda entre empresas catalanas. Bardinet ha adquirido Gin Giró, una icónica marca barcelonesa que data de los años 30.

No se ha desvelado el montante de la operación, aunque sí la forma de pago, al contado. La compra comporta la marca, la fórmula y los alambiques utilizados en su elaboración.

Ambas empresas resaltan lo positivo de la compra como una buena solución para asegurar la continuidad de Giró en un mercado "que obliga a tener cierta masa crítica para cumplir las crecientes exigencias en materia de seguridad, trazabilidad y acceso a la distribución".

Bardinet tiene intención de mantener los valores de Giró, es decir, cuidado en la selección y tratamiento de la materia prima; destilación del resto de ingredientes en small batch; y utilización de los alcoholes rectificados más finos del mercado para macerar.

La compra de Giró por Bardinet es una más de las varias realizadas por esta empresa del Alt Penedés, que ya en el pasado se hizo con Ron Pujol o el licor estomacal Bonet.

Esta compra refuerza el portafolio de Bardinet, que le ayudará a seguir creciendo. La empresa creció el 6,5% en ventas en 2013, para un total de 101 millones de euros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña