Trendrinks | Tiempos de bonanza para los cavas no catalanes

La exportación es el destino principal de esta bebida, aunque también gana terreno al cava catalán en España, ocupando parte de su mercado.

Cava extremeño Vía de la Plata
Cava extremeño Vía de la Plata

Proceden de Extremadura, Valencia o Aragón y viven su mejor momento. Los cavas no catalanes prevén lograr la mejor campaña de su historia cuando el año toca a las puertas de la Navidad. Y parece que la recuperación del consumo está detrás de esta bonanza.

La exportación es uno de los principales destinos de estos productos, aunque también se está ganando terreno al cava catalán en España, ocupando parte de su cuota de mercado, informa Europa Press.

Concretamente, en Aragón, del millón de botellas que se producirá este año, el 70% irá destinado a la exportación pero sin olvidar el mercado nacional.

Por su parte, las ventas de cava extremeño, que en los últimos cinco años se han multiplicado por seis, superarán previsiblemente los 2,5 millones de botellas.

La tendencia alcista del cava valenciano es otro dato constatable. Su nivel de calidad y producción ha ido mejorando en los últimos años y las previsiones apuntan a que se alcanzarán los 4 millones de botellas este año en curso.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña