Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Tras la compra del vermú español Perucchi, Magellan & Cheers busca futuras adquisiciones en España

Esta operación ha sentado las bases para integrar futuras compras en nuestro país. El objetivo, crear una alianza de marcas icónicas y artesanales de alta calidad.

Redacción FRS

03 de junio 2023 - 09:26

Magellan & Cheers prevé facturar más de 150 millones en cinco años
Perucchi es un vermut fabricado en Badalona con más de 150 años de historia / Archivo

Según ha informado la empresa, desde la entrada del grupo de inversión Magellan & Cheers (95%), Perucchi ha incrementado un 30% sus ventas respecto al año anterior. Ahora se estudian nuevas operaciones en España.

Perucchi es el primer vermut del que se tiene constancia en España, ya que se fundó en Badalona en 1876, de la mano del turinés Augustus Perucchi. De eso hace ya más de un siglo y medio y desde entonces la marca Perucchi ha crecido y ampliado su porfolio de productos. Reconocida por su vermut, elaborado a base de vinos, mistelas, hierbas, plantas y raíces, Perucchi hoy presume de varias referencias que van desde cinco tipos diferentes de vermut hasta distintos licores de calidad.

Perucchi factura casi 5 millones y emplea actualmente a 20 empleados en sus instalaciones de Badalona, donde se producen más de 120.000 botellas al año.

Magellan & Cheers, el proyecto de Jean-Noël Reynaud

Magellan & Cheers fue creada por el empresario francés Jean-Noël Reynaud, a través de la cual prevé invertir 150 millones de euros hasta 2024 para adquirir diferentes productores locales de bebidas espirituosas con el objetivo de crear una alianza de marcas icónicas y artesanales de alta calidad.

Tras ser directivo de empresas como Remy Cointreau, Coca-Cola, Lactalis, Marie Brizard e Intermarché, Reynaud ha captado financiación de varios family offices franceses, otros empresarios y un inversor americano para buscar compras en Francia, Italia, Suiza, Portugal y España. Tiene entre sus previsiones situar la facturación de su nuevo grupo en 200 millones de euros antes de 2030.

stats