Trendrinks | Mahou Cinco Estrellas Session IPA, apuesta de futuro

Mahou elabora su primera cerveza de estilo ALE nacida de la colaboración entre maestros cerveceros de la compañía y de Founders Brewing. Un producto perfecto para iniciarse en el consumo de cervezas IPA, que requerirán al consumidor español tiempo para "educar" el paladar.

Mahou Cinco Estrellas Session IPA, puerta de entrada al futuro
Mahou Cinco Estrellas Session IPA, puerta de entrada al futuro

Maestros cerveceros de Mahou y Founders Brewing, la craft norteamericana que ha creado alguna de las IPAs más exitosas de Estados Unidos, se han unido para elaborar Mahou Cinco Estrellas Session IPA

Fruto de la innovación y el impulso a la cultura cervecera de la marca, nace la primera Cinco Estrellas que no es una lager, sino una ale; una cerveza de alta fermentación con el carácter abierto y democrático de Cinco Estrellas. 

Mahou enriquece así su gama más icónica con una IPA de diario que tiene el toque justo de amargor y alcohol moderado, lo que la convierte en una cerveza muy refrescante y fácil de beber. Presenta un intenso y complejo aroma lupulado, que le aportan los lúpulos de variedades americanas utilizadas en diferentes momentos del proceso de elaboración (late y dry Hopping).

Destacan los aromas a frutas de hueso y grosellas, también a cítricos y pino, sobre un fondo floral. El uso de avena aporta cuerpo y proporciona una suavidad y un frescor especial en boca. Con esta cerveza, Mahou Cinco Estrellas busca hacer accesible un sabor más complejo y ser la puerta de entrada del consumidor a este estilo cervecero, en un viaje organoléptico que no ha hecho más que empezar para Mahou y para que todos los consumidores disfruten de nuevas experiencias.

Se trata de un proyecto colaborativo entre Carlos Gutiérrez, Maestro Cervecero de Mahou, y Jeremy Kosmicki, Maestro Cervecero de Founders Brewing. Ambos han sumado sus talentos para elaborar juntos la nueva Mahou Cinco Estrellas Session IPA uniendo lo mejor de ambos mundos cerveceros.

El espíritu colaborativo de Mahou Cinco Estrellas y de este nuevo proyecto ha llevado a la marca a contar también con el artista Xavier Gallego para crear el universo visual de este nuevo sabor. Este ilustrador, que actualmente trabaja en EE.UU., ha creado un imaginario visual que busca trasladar emociones y explicar más sobre Mahou Cinco Estrellas Session IPA; siempre manteniendo el espíritu joven, urbano y optimista de la marca.

Durante el acto de presentación, César Hernández, director general de Marketing de Mahou San Miguel, ha explicado el proyecto como “una co-creación muy enriquecedora, fuente de aprendizaje mutuo, que ha unido lo mejor de Mahou Cinco Estrellas con lo mejor del universo craft de Founders Brewing”. “Mahou Cinco Estrellas Session IPA", continúa Hernández, "mantiene  la calidad y el carácter abierto y democrático de nuestra icónica cerveza, y el espíritu innovador y de impulso a la cultura cervecera que ha caracterizado a la marca desde su nacimiento hace 50 años”.

Mahou Cinco Estrellas Session IPA sólo está disponible en Espacio Cervecero de Mahou (Madrid C/Génova, 5), lugar donde se ha elaborado en su microcervecería. La marca espera que este proyecto crezca y esté próximamente disponible para todos sus consumidores a partir de mediados de 2019, aunque no existen planes concretos. La idea es que esté tanto en el canal Horeca como en el canal Alimentación, aunque quiere tratar con mimo este proyecto de futuro y no meterle presión a corto plazo.

DATOS TÉCNICOS Y PROCESO DE ELABORACIÓN


Se trata de una bebida con el 10,8% de Extracto Original; 4,5% de Alcohol;40 BU de Amargo espectrofotométrico y 13 EBC de Color.

En cuanto a las materias primas, destacan sus maltas: Pilsner, maltas caramelizadas (Carapils y Crystal) e ingredientes como copos de avena; lúpulos de variedades amargas y aromáticas de origen americano  y levadura Ale.

En lo referente al proceso de elaboración, la dosificación al principio de la ebullición de una variedad de lúpulo proporciona el amargor característico de la IPA. El Late hopping es una técnica de dosificación al final de la ebullición de variedades aromáticas americanas que permite la extracción de aceites aromáticos que permanecen en la cerveza y aportan los aromas afrutados, cítricos, resinosos y florales.

Por último, el Dry Hopping es la tercera dosificación empleada al final de la fermentación de lúpulos aromáticos americanos que aporta nuevos aromas e intensifica el carácter lupulado de una forma muy especial.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña