Trendrinks | Mahou-San Miguel crea su Unidad de Negocio Internacional

El grupo cervecero avanza en su proceso de internacionalización. Al frente estará Jonathan Stordy, ex de Russian Standard Vodka.

Grupo Mahou-San Miguel avanza en su expansión por los mercados foráneos
Grupo Mahou-San Miguel avanza en su expansión por los mercados foráneos

Grupo Mahou-San Miguel ha creado su nueva Unidad de Negocio Internacional, un paso más en su apuesta por la internacionalización. Al frente de la división estará Jonathan Stordy, que desde 2010 ocupa la dirección general de Russian Standard Vodka.

La creación de este departamento por parte del grupo responde a la importancia estratégica creciente que han adquirido en su negocio los mercados foráneos. De hecho, la compañía produce más del 75% de la cerveza nacional que se comercializa en el exterior. En la actualidad, está en 41 países.

“El grupo tiene el objetivo de alcanzar una cifra de negocio internacional significativamente superior a nuestro actual 10%”, afirma Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou-San Miguel. “Para ello, hemos de consolidar la presencia de San Miguel en Europa y conquistar nuevos mercados con Mahou, Alhambra y Solán de Cabras. Estoy convencido de que la incorporación de Jonathan Stordy será clave para lograrlo”, añade.

Jonathan Stordy dirigirá a partir de enero de 2013 la nueva unidad
Jonathan Stordy dirigirá a partir de enero de 2013 la nueva unidad

Como se ha mencionado anteriormente, Jonathan Stordy estará al frente de la Unidad de Negocio Internacional. Stordy, de origen británico, cuenta con una dilatada trayectoria en gran consumo, en empresas como Unilever, Diageo, Beam Global y, desde 2010, Russian Standard Vodka. Stordy asumirá sus nuevas funciones a partir de enero de 2013.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña