Trendrinks | Mahou, la cerveza española más premiada del mundo

Acapara 45 medallas internacionales.

Mahou Cinco Estrellas Session IPA, puerta de entrada al futuro
Mahou Cinco Estrellas Session IPA

Mahou se ha situado por tercer año consecutivo como la marca de cervezas española más premiada del mundo tras lograr en 2019 un total de 45 medallas en certámenes internacionales de nueve países, según ha informado la compañía en un comunicado que recoge Europa Press.

Desde sus referencias icónicas como Mahou Cinco Estrellas a las cervezas de especialidad más innovadoras, ocho cervezas diferentes de la marca madrileña han sido reconocidas y premiadas por expertos de todo el mundo.

La última en sumarse al listado de premiadas ha sido Mahou Cinco Estrellas Session IPA, lanzada al mercado a mediados de año y que nace de la colaboración con la craft norteamericana Founders Brewing, una de las más reconocidas en Estados Unidos.

De esta forma, Mahou ha recibido premios de nueve países, algunos de ellos con una amplia tradición cervecera, como Reino Unido, Bélgica, Alemania, República Checa o Chile, que refuerzan la vocación internacional de la marca.

El director de marketing de Mahou San Miguel, César Hernández, se ha congratulado por estos galardones. "Ser reconocida en todos estos certámenes de primer nivel y convertirnos nuevamente en la gama de cervezas española más premiada del mundo es un orgullo. Pero para nosotros el mejor premio es que los consumidores nos sigan eligiendo cada día y por eso queremos compartirlo con ellos", ha señalado.

Mahou ha destacado que con estos galardones también se pone de manifiesto la tendencia del aumento de la cultura cervecera en España, así como el buen momento que atraviesa en la actualidad el sector. "El consumidor tiene cada vez más interés en el sector cervecero y además de disfrutar de sus cervezas de siempre busca, con mayor asiduidad, probar nuevos estilos", ha señalado Hernández.

Mahou, además, ha realizado un importante esfuerzo en materia de innovación en los últimos años. Así lo demuestran sus nuevas gamas, que además de la icónica Cinco Estrellas, exploran otros territorios, como las cervezas envejecidas en barrica o las de especialidad como Dunkel.

Además de innovar a través de su portafolio de cervezas, Mahou se ha marcado otro reto como es el "dar a conocer esta cultura cervecera española, dando visibilidad y exportando el saber hacer y el 'expertise' cervecero español". De esta forma, entre las cervezas que han recibido algún galardón internacional a lo largo de este año destacan Maestra Dunkel, que ha recibido 12 premios, Maestra Doble Lúpulo, con 11, a las que le siguen Mahou Cinco Estrellas, Barrica Bourbon, Barrica Original, Mahou Cinco Estrellas Session IPA y 0,0 Tostada.

ESPAÑA, ENTRE LOS PAÍSES CERVECEROS DE REFERENCIA

Este buen momento que atraviesa la industria cervecera española se nota en el incremento de nuevas cerveceras craft, nuevos estilos, así como la amplia presencia de nombres españoles en certámenes internacionales.

De hecho, este año la cervecera madrileña no solo ha sido más premiada en el mercado nacional, sino que los expertos la han situado entre las más premiadas a nivel global.

"Estos premios certifican el trabajo de nuestro equipo de maestros cerveceros, que no han parado de innovar, creando mejores sabores, tanto en las nuevas cervezas como en las ya icónicas de la marca, para disfrute de todos los consumidores", ha concluido Hernández.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña