Trendrinks | Nace Granza, nueva línea de vinos ecológicos de Matarromera

Da nombre a tres referencias: Granza Eco Verdejo 2015, Granza Eco Roble Ribera del Duero 2014 y Granza Eco Roble Toro 2013.

Matarromera apuesta por los vinos ecológicos y lanza Granza
Matarromera apuesta por los vinos ecológicos y lanza Granza

Matarromera lanza Granza, su nueva marca de vinos ecológicos que dará nombre a 116.000 botellas de tres referencias: Granza Eco Verdejo 2015, Granza Eco Roble Ribera del Duero 2014 y Granza Eco Roble Toro 2013.

Estos vinos ecológicos se caracterizan por ser más naturales, con un "mayor respeto por los aromas varietales y los sabores de la tierra". Para su elaboración, tanto las labores en viñedo como en bodega, responden a métodos de producción en ecológico limitando la aplicación de productos fitosanitarios, pesticidas, herbicidas, abonos químicos o fertilizantes.

El nombre de Granza ha sido escogido en honor a los cultivos tradicionales de la zona y se refiere a los residuos (grano, paja larga y grueso, espiga…) sin descascarillar que quedan del trigo y otras semillas como la cebada cuando se avientan y criban.

Esta nueva línea de vinos ecológicos permitirá a Matarromera acceder a nuevos nichos de mercado, fundamentalmente en el exterior, donde la compañía ya está recibiendo propuestas para estudiar la incorporación de las diferentes referencias de Granza.

La compañía, con sede en Valbuena de Duero (Valladolid) avanza por la senda positiva ya que logró una facturación récord en 2015, en concreto el 8,6% más que el año anterior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña