Trendrinks | Nuevo Nivarius Tempranillo Blanco

Es el primer vino de la colección de monovarietales de variedades de blanco de la riojana Bodegas Nivarius.

Nuevo Nivarius Tempranillo Blanco
Nuevo Nivarius Tempranillo Blanco

La riojana Bodegas Nivarius, de Grupo Palacios Vinoteca, comienza su colección de monovarietales con el Nivarius Tempranillo Blanco, un vino elaborado al 100% con uva de esta variedad autóctona, una mutación genética natural surgida en los años 80 a partir de un solo sarmiento de una cepa de tempranillo tinto.

Los viñedos para la elaboración de este caldo proceden de las zonas frías de Nalda (La Rioja), ubicados a unos 700 metros, en suelos pobres orgánicamente y orientados hacia el norte. Estas características son diferenciadoras para la elaboración de este vino blanco, ya que se obtienen uvas con gran acidez, frescura y carácter frutal.

Nivarius Tempranillo Blanco es fermentado y criado sobre sus lías en foudres de roble francés de 3.500 litros, donde permanece durante siete meses. Presenta un color amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz viene marcado por aromas de frutas y flores blancas, hinojo y fondo balsámico. Y en boca muestra un amargor final que alarga las sensaciones.

Las 9.309 botellas elaboradas están numeradas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña