Trendrinks | Ramón Bilbao lanza Organic, su primera línea de vinos ecológicos

Se trata de un tinto de la DOC Rioja y un verdejo de Rueda.

Ramón Bilbao lanza Organic, su primera línea de vinos ecológicos
Ramón Bilbao lanza Organic, su primera línea de vinos ecológicos

Bodegas Ramón Bilbao ha anunciado el lanzamiento de Organic, su primera línea de vinos ecológicos, "la culminación de un trabajo de años en pro de la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente", destaca la compañía. Los dos primeros vinos de la línea Organic son un tinto de la DOC Rioja y un verdejo de Rueda, ambos procedentes de viñedos en propiedad de Ramón Bilbao.

Rodolfo Bastida, director general y director técnico de Ramón Bilbao, señala que para la compañía "la sostenibilidad es una prioridad. Estamos reforzando nuestro plan de acción en un programa para los próximos años como respuesta al cambio climático. Un paso adelante en nuestro camino de ser una empresa consciente y tomar responsabilidad del impacto que causamos en el planeta".

Ramón Bilbao Organic Tinto 2019

Es un vino de la DOC Rioja elaborado con tempranillo (80%) y garnacha (20%) procedentes de las siete hectáreas de viñedo ecológico de Ramón Bilbao que se encuentran en las faldas de Monte Yerga, en Rioja Oriental, a una altitud de 600 metros y sobre suelos pedregosos, con zonas de arcilla y una capa inferior de caliza.

Se elabora con uva despalillada y tiene una crianza en barrica de roble americano de ocho meses. Es un vino expresivo, con notas de fruta roja, balsámico, especiado, equilibrado en la boca, con un buen balance entre acidez y estructura. Su precio es de 10,4 euros.

Ramón Bilbao Organic Blanco 2020

Es un vino elaborado con la variedad verdejo procedente de viñedos ecológicos de la Finca las Amedias, donde Ramón Bilbao posee 14 hectáreas de cultivo ecológico a 700 metros de altitud, sobre suelos pobres en materia orgánica. Parte del vino se cría en fudres de roble francés sobre sus lías para aportar un agradable volumen.

Es un blanco cítrico, herbáceo, con notas de hinojo y balsámicos que se combinan con aromas tropicales y florales. Fresco en la boca, con cuerpo, untuoso y herbal. Su precio es de 8,45 euros.

El vino, que ya está presente en países como Reino Unido desde hace varios meses, llegará al mercado español en los próximos días con una producción de 50.000 botellas de cada referencia, y se podrá adquirir además en las vinotecas de Ramón Bilbao en Haro y en Rueda, así como en la tienda online Club Venturio

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña